Casos más frecuentes

Estos son algunos de los casos más frecuentes de pacientes que atendemos en nuestro centro de especialistas en Pies Mr. Pies, por ello queremos compartir y ayudarlos a solucionar esas afecciones que atacan a las uñas; los hongos por ejemplo son asintomáticos, es decir, no duelen no molestan, no generan dolor, simplemente con el tiempo notamos una mancha, un color oscuro o una descamación, agrietamiento, mal olor, etc.

No permita que estos hagan de las suyas,  y aun peor, nos acostumbremos a vivir con ellos, recuerde que las uñas demuestran el estado de salud de la persona y en los pies están reflejos los órganos del cuerpo humano.

Cuídelos dedíqueles el tiempo necesario, son el motor de arranque, soportan el cuerpo, los sometemos a largas jornadas de ejercicios, zapatos ajustados, peso, golpes etc., no permita que se deterioren.

 
Patología congénita o hereditaria
Patología congénita o hereditaria
 

Es natural que heredemos de nuestros padres, las uñas gruesas, uñas negras, uñas deformes; por lo general dejamos pasar el tiempo y ya cuando llegamos a una edad entre los 20 a 30 años es cuando decidimos ponerle fin o iniciar algunos tratamientos para lograr tener una uña sana y poder llevar una vida normal.

Callo, callosidades o clavos
Callo, callosidades o clavos
 

Las callosidades, núcleos, ojos de pescado o clavos como suelen ser llamamos, son durezas generadas por la fricción o roce constante; de la media, la costura, el zapato, deformaciones de las articulaciones, golpes o enfermedades como la artrosis, etc., En este caso al paciente lo genero un calzado ajustado terminado en punta, ella sin saber que hacer acudió a la droguería y empezó a colocar medicamentos sin conocimiento de ello, dando lugar a lesionar la piel sana e irritándola.

 
Verruga plantar
Verruga plantar

 

La verruga es una afección de la piel producida por el virus del papiloma humano (VPH), este virus es trasmitido por contacto de otras personas, es una tumoración con cabezas como la de un alfiler, jeringas, cuchillas o demás. Este paciente lleva un año sin saber cómo la adquirió, solo ha aplicado medicamentos queratoliticos, y le realizaron aplicaciones con nitrógeno pero no llego a final feliz, confundiéndolo con una callosidad o callo, limitándola a caminar, cada día creciendo más, con una alta probabilidad de contagio a otras partes del cuerpo.

 
Onicomicosis (hongos)
Onicomicosis (hongos)

 

Paciente lleva tres años con una infección generada por un procedimiento quirúrgico, el cual la llevo a desarrollar un hongo o Onicomicosis, sin saber que paso, se resignó a dejar su uña así, y tratando de ocultar con esmaltes y colocando uñas postizas o acrílicas, lo que genera un deterioro mayor a la raíz y matriz de la uña. 

Objeto incrustado en piel y uña
Objeto incrustado en piel y uña

 

Son muchas las partículas de algún objeto que a través de la piel se incrustan en nuestro cuerpo, este paciente lleva cuatro meses iniciando con un dolor leve en la uña, con el paso del tiempo se tornó de un color oscuro y con mal olor enrojecimiento, picazón, hongo, descamación, inflamación e impidiendo la marcha, sin saber que paso; encontramos un cabello o pelo de 1cm, entrando a través de la uña y saliendo en el dedo superior.

Verruga plantar
Onicocriptosis (uña enterrada o encarnada)

 

La actividad, peso, tipo de calzado, son algunas de las causas de las uñas encarnadas, enterradas; paciente por el uso de la bota, dotación laboral, la uña del pie derecho canal peronel se incrusto, se encarnó y genero inflamación, enrojecimiento y dolor, incapacitándolo para sus labores diarias.

Onicomicosis (hongos)
Onicogrifosis

 

En el paciente por la edad, las limitaciones al cuidado o limpieza de pies y uñas, enfermedades por algún síndrome o deficiencia, diabetes, lupus, llevan al deterioro, crecimiento, trastorno, malos olores, uñas protuberantes, gruesas,  encarnándose, y generando hongo.

Objeto incrustado en piel y uña
Leuconiquia
 
El paciente lleva varios días con la presencia de manchas blancas sobre las uñas, son varias causas, esta como le suele llamar sorpresas, regalos, etc., las podemos confundir con hongos, un golpe evitando que realice su proceso de queratinización, debitándola y formándose quiebres en los canales.
 
 
pie diabetico
Pie diabetico
 

Paciente diabética, se cortó el  callo ubicado en la parte de abajo del Halux (Dedo Gordo) del pie izquierdo, con una hoja de cuchilla, dejo pasar el tiempo, la piel debido al proceso infeccioso, formo ulcera  con tejido necroso y mal olor, con el miedo de buscar ayuda dejo pasar más de seis (6) meses con la  molestia, lo cual lo hace un caso de suma urgencia para tratar, ya que puede generar una gangrena y en el peor de los casos, requerir la amputación de la extremidad. 

Uñas Enterradas
 

Existen varios tratamientos, dentro de los cuales están los NO INVASIVOS como las Ortesis, ortonixias entre otros. El centro de especialistas Mr. Pies les ofrece varias opciones, dentro de las cuales están las ortonixias (Bandas con memoria molecular – Botones de atracción) En el día de hoy hablaremos de los BOTONES DE ATRACCION.

 

Este método NO INVASIVO está indicado para corregir la curvatura exagerada de la lámina ungueal de la uña. 

Onicomicosis (Hongo en las uñas)
 

El hongo en las uñasU onicomicosis, es una patología muy frecuente tanto en hombres, mujeres y niños, se caracteriza por cambios en la pigmentación de la uña (Color más oscuro o más claro) y cambios en la morfología de la misma (Crece deforme, desprendida, hueca)

Un grave error es auto medicarse puesto que el hongo es un microorganismo y puede generar resistencia lo que hace que se vuelva mucho más resistente y difícil de eliminar.  

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 MRPIES.COM.CO

pie diabetico