Casos Clínicos

Estos son algunos de los casos que atendemos en el Centro De Especialistas Mr Pies por ello queremos compartirlos con todos ustedes; donde podremos comprender la importancia del cuidado de los pies; y poder tener un poco más de conocimiento sobre la gran mayoría de afecciones que atacan las uñas y los pies.

Muchas veces dejando a un lado la importancia de tratarlos a tiempo causando en el peor de los casos un daño crónico.

No permita el deterioro en sus pies, y sobre todo no se acostumbre a limitar su belleza, usando zapatos cerrados, o perjudicando más la salud de los pies tapando la lesión con uñas postizas o acrílicas, teniendo complejos de autoestima limitando su vida cotidiana, donde no pueda usar sandalias o zapatos destapados, visitar playas entre otros.

Dedícales el tiempo necesario, son el motor de arranque, soportan nuestro cuerpo y son fundamentales para podernos desplazar y mover, no permita que se deterioren, soportan nuestro cuerpo, son sometidos a largas jornadas diarias de trabajo y ejercicio, algunas veces zapatos inapropiados, ajustado. Cuida tus pies, ámalos.

ONICEPTOMIA – GOLPE EN LA UÑA CON MUEBLE

Paciente femenina de 43 años, presenta contusión producto de un golpe en la uña, causado por un mueble sobre la misma, generándole un traumatismo de inmediato; Daño en hiponiquio (Piel que se encuentra bajo la lámina ungueal), el dolor fue insoportable, causando ruptura de la lámina ungueal, con exposición del hueso. Se realiza oniceptomia (Extracción completa de la uña) se realiza curación y se inicia proceso de recuperación

HEMANGIOMA PLANTAR

Paciente femenina de 35 años, visita por protuberancia en zona plantar del pie derecho a la altura del metatarso, se realiza exploración física y se envía biopsia a laboratorio para determinar patología.

 

La molestia inicio con una sensación de una piedra en el pie como si tuviese algo allí, donde generaba dolor, la paciente se revisó, pero no encontró nada, inicio a cortar y escarbar con corta cutícula y cortaúñas en la zona afectada, por lo cual genero una herniación de la piel, por el caminar constante y continuar escarbándose; generando un Hemangioma plantar (Los hemangiomas son tumores vasculares benignos. Acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel.)

Se realiza extirpación del hemangioma e inicia proceso de cicatrización, con una excelente recuperación.

ULCERA DIABÉTICA POR PRESIÓN 

Paciente masculino de 63 años diabético, con insulina controlada, toma metformina le regalaron unos zapatos los cuales por ser nuevos le tallaron y le generaron una ampolla, esta ayudo a la formación de un callo (hiperqueratosis localizada), la cual hizo una ruptura de los vasos sanguíneos, (hematoma) generando una herida que se convierte en una ulcera diabética por presión, se inicia proceso de recuperación realizando controles semanales ya que es un paciente diabético de riesgo.

 

El tejido afectado se retira y se logra cerrar la ulcera, se recomienda plantilla para paciente diabético y control mensual de podología.

VERRUGA PLANTAR VPH 

Paciente masculino de 17 años; presento molestia en la planta del pie, como una punzada; en el salón de belleza la manicurista le informa que tiene un callo o un ojo de pescado (Punto negro o rojo), por lo cual lo intenta retirar, generando una lesión, el paciente hace caso omiso y no vista un profesional dejo pasar 6 meses, a lo cual la callosidad creció generando mayor molestia.

 

Visita el Centro Mr Pies, donde se realiza la valoración física donde se identifica que no es una callosidad, se trata de una verruga plantar VPH (El virus del papiloma humano (VPH) causa las verrugas plantares. Las verrugas son crecimientos sólidos, granulosos o carnosos que pueden causar dolor.)

 

Se realiza tratamiento podológico y en tan solo 8 días se elimina la verruga, se realiza la extirpación y se inicia el proceso de cicatrización.

VPH VERRUGA EN DEDO PULGAR DE LA MANO

Paciente femenina de 35 años, presenta verruga en dedo pulgar de la mano, hace mas 8 años, se ha realizado tratamientos de crioterapia (Cauterizaciones con nitrógeno) pero sin ningún resultado positivo, aplico cremas sin ningún resultado positivo.

Visita en centro de quiropodistas Mr Pies, donde se identifica la patología de verruga virus de papiloma humano (VPH), y se inicia tratamiento Dermojet, a los 8 días, se realiza la extirpación de la verruga necrosada, y cicatriza correctamente.

ONICOMICOSIS (HONGO EN LAS UÑAS)

Paciente femenina de 26 años desde muy pequeña visitando salones de belleza, maquillando las uñas, pocas veces dejaba descansarlas, por lo cual no se percato de que tenía hongo (Onicomicosis), al usar el maquillaje oculto la enfermedad (Onicomicosis)  avanzando rápidamente, y pasar de tener una mancha pequeña desprendida en la uña a casi la totalidad de la misma, por recomendación de familiares y amigos aplico vinagre y enjuague bucal, generando una resistencia haciendo que el hongo sea más difícil de eliminar.

Visita el centro Mr Pies en busca de ayuda para tener una solución a su problema, puesto que siente vergüenza y tiene problema de autoestima, en menos de 8 meses ha tenido una mejoría, debe continuar en tratamiento para evitar recidivas en la micosis.

ONICOMICOSIS (HONGO EN LAS UÑAS) 

Paciente con más de 8 años con hongo en las uñas (Onicomicosis) en varios tratamientos con dermatología sin resultados positivos. Visita Mr Pies, donde inicia tratamiento de quiropodologia teniendo muy buenos resultados desde la primera sección.

ONICOGRIFOSIS (UÑAS GRANDES)

Paciente femenina de 78 años, presenta uñas engrosadas debido al hongo (Onicomicosis) crecimiento excesivo por no cortarlas, limitadas por la edad y problemas de la columna.

Se realiza profilaxis de todas y cada una de las uñas, limpieza profunda, corrigiendo el corte, limado electrónico sobre la lamina ungueal (Uña) exfoliación de zona plantar, hiperqueratosis, finalizando con masaje vigorizante con luz infrarroja medicinal, para ayudar a desinflamar, mejorar la circulación sanguínea, se programan controles mensuales de terapia podológica.

 

En el botón de “Tratamientos”

Enlazarlo con una entrada o un blog donde diga lo siguiente:

 

Con mas de 8 años de experiencia y trayectoria en el servicio de Podologia, Mr Pies le ofrece tratamientos efectivos para:

  • Onicomicosis (Hongo en las uñas)

  • Onicocriptosis (Uña Incarnada – Uñeros)

  • Dermatomicosis (Pie de Atleta – Tiña Pedis)

  • Deshidrosis (Eccema dishidrótico – Ampollas con Pus)

  • Hiperqueratosis (Callosidades – Núcleos -Clavos)

  • Pie diabético (Pacientes Con diabetes – Ulceras – lesiones – Profilaxis)

  • Verruga plantar (Papiloma VPH, ojos de pescado y clavos)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

2020 MrPies.com.co

Especialistas en pies

Cuídalos, Dedícales el tiempo necesario, ama tus pies  

Contáctanos