top of page

¿Qué es la Podología?

Actualizado: 1 abr 2021

La podología es la especialidad de las ciencias de la salud que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

La podología es una disciplina sanitaria en continuo avance. Los principales problemas que afrontan los profesionales son los derivados del cambio de hábitos sociales de los ciudadanos tales como el aumento de las patologías debido al envejecimiento de nuestra sociedad, los cambios producidos por una mayor incidencia de determinadas enfermedades, riesgos relacionados con los estilos de vida, accidentes laborales, de tráfico, así como el aumento de situaciones de cronicidad en patologías sistémicas como la diabetes.

Por todo esto, actualmente la podología tiene una orientación centrada en el servicio a los intereses del ciudadano, con la finalidad de garantizar actuaciones seguras y de calidad que den prioridad al bienestar del paciente y a las necesidades de salud de la población.


El podólogo es un facultativo que realiza sus actividades prevención, diagnóstico y tratamiento con una identidad bien definida, de forma autónoma tanto a nivel individual como dentro de un entorno multidisciplinar.

El quiropodista es el profesional de la salud encargado del cuidado de las uñas y los pies, velando por la prevención y cuidado integral del pie.



6315 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page