FISIOTERAPIA

Ofrecemos tratamiento integral en Fisioterapia por un tiempo de 60 minutos por sesión, a diferentes problemas fisicos y alteraciones osteomusculares tales como:

 

-Fascitis Plantar: es la inflamación del tejido de consistencia fibrosa que recubre los músculos que conforman el arco del pie (fascia plantar). El dolor puede iniciar en la zona interna del pie, por debajo del tobillo.  Este dolor se va a reproducir ante la presión de la fascia plantar. En las fases iniciales, el dolor aparece ante la realización de ejercicio, con el tiempo el dolor se presenta en reposo.  Posteriormente es muy común que la persona sienta un dolor intenso cuando la zona está fría al levantarse por la mañana.

Esta alteración puede estar ocasionada por varias causas, entre las cuales cabe mencionar el pie plano o el pie cavo, sobrepeso, sobrecarga, cambio repentino de calzado y el ejercicio intenso ocasional.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Tendinitis de Aquiles: La tendinitis es la inflamación de un tendón (banda de tejido conectivo denso que normalmente conecta el músculo con el hueso).La tendinitis aquílea produce dolor en el talón, y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel a su alrededor se inflama.

 Esta suele producirse por sobreuso, haciendo movimientos repetitivos continuamente con una postura inadecuada, o por la presión del calzado. En personas mayores, la tendinitis se debe a la disminución de la vascularización de los tendones. 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Esguinces de tobillo: Este es la distensión o ruptura parcial o total de los ligamentos de la parte interna o externa que unen los huesos y estabilizan la articulación del tobillo, la cual normalmente se produce por movimientos bruscos al practicar deporte o por cambios repentinos del terreno al caminar (pisar un hueco, bajar escaleras o superficies).

El esguince genera dolor, inflamación e incapacidad para movilizar el pie en determinadas posiciones y dificultad para el desplazamiento (caminar). Se clasifica en diferentes grados dependiendo del compromiso de los ligamentos.  Inicialmente se recomienda reposo, compresión con vendajes, aplicación de hielo local y la elevación de la extremidad afectada.

Para el proceso de rehabilitación posterior es indispensable el fortalecimiento muscular, trabajo de reacciones posturales y de equilibrio, propiocepción, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Neuroma de Morton:  Esta es una lesión en el nervio de los dedos del pie, que produce dolor intenso a este nivel o en la región del metatarso, el cual se hace mas intenso al utilizar calzado un poco apretado o zapatos de tacón alto y al presionar sobre dicha zona de la lesión.  Además se puede experimentar una sensación de hormigueo en el tercer y cuarto dedo y calambres en todos los dedos y la región metatarsiana.

Normalmente el abordaje de este tipo de alteración va enfocado al mejoramiento del dolor y de la movilidad del pie, puesto que ésta muchas veces genera dificultad al caminar.  Dicho abordaje es propio de la fisioterapia como metodo de intervención no quirurgico. Se puede recomendar el uso de plantillas y cambio de calzado para controlar sintomas y evitar una mayor lesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADEMAS OFRECEMOS TERAPIA RELAJANTE

   ANTI-STRESS

Este tipo de terapia ofrece los beneficios de la relajación, alivio de dolores generados por espasmos musculares, estiramientos y logro de una sensación de bienestar inmediatamente finalizada la sesión de tratamiento.  Durante el abordaje se utilizan técnicas como el masaje, electroterapia, infrarrojo, ultrasonido, percusión mecánica muscular y elongación muscular.  

 

 

 

 

 

 

El servicio de terapia relajante anti-stress está indicado en personas que presentan dolores musculares, personas con estrés, quienes tiene una carga laboral muy alta y personas que presentan dificultad para dormir, puesto que ayuda a liberar tensiones, activar la circulación, liberar sustancias que producen bienestar a nuestro cuerpo y relaja los musculos más comprometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas utilizadas durante los tratamientos:

 

-Electroterapia

-Infrarrojo y Ultrasonido

-Ejercicio terapeútico

-Balonterapia

-Reforzamiento muscular (máquinas, bandas e implementos deportivos)

-Técnicas fisioterapeúticas

-Masaje terapeútico

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 MRPIES.COM.CO