Onicomicosis (hongos en los pies)

Onicocriptosis (Uña encarnada)

Caso clínico, Mr Pies

 

Paciente masculino de 33  años, hace 12 meses padece una onicocriptosis en los dos hallux, en esta imagen se quiere enseñar el proceso del pie izquierdo en ambos canales tibial y peroné, granuloma con fibrosis y segregación de exudado purulento; después de varios intentos en otros lugares en donde le realizaron extracción de las uñas en diversas oportunidades.

 

Cansado, incomodo e intimidado por no poder utiliza los zapatos deseados y dejar de practicar alguna actividad física en especial el fútbol busca otra opción.

En el centro de especialistas Mr. Pies, se realizan registros fotográficos historia clínica,  limpieza y remoción de residuos del  talco, que el paciente usaba ocultando el mal olor. Se realizó exéresis de la uña y eliminación del granuloma.

Este paciente debe hacer visitas periódicas cada 20 o 30 días o según crecimiento de las uñas, de lo contrario la uña tendría recidiva. El paciente si no dispone de tiempo para los controles de corte periódicos se le indicara  la solución definitiva; realizar matricectomia o fenolizacion.

 

Onicomicosis (hongos en los pies)

Onicomicosis (Hongos)

Caso clinico, Mr Pies

 

Paciente femenina 53 años hace 6 años con hongo en hallux de pie derecho (HD) canal tibial desde la raíz o matriz de la uña, aplicando de todo cuanto le indicaran incluso le recomendaron que debería extraer la uña por completo.

 

Cansada, incomoda e intimidada por no poder utilizar sandalias autoestima es muy baja.

En el centro de especialistas Mr. Pies, se realizan registros fotográficos historia clínica, y limpieza o remoción de residuos de jabón generados por la ducha, piel muerta, lana de la media por ser un espacio estrecho, dejando lista para su respectiva aplicación de medicamento y así matar las esporas que queden allí. 

Esta paciente debe hacer visitas periódicas cada 20 o 30 días  o segun crecimiento de las uñas.

 

Onicomicosis (hongos en los pies)

Onicocriptosis (Uña encarnada, una enterrada, uña incrustada uña con hongo)

Caso clinico, Mr Pies

 

Paciente femenina  edad 87 años, varias veces él ha extraído la uña cada 8 meses está en un círculo frecuente, le han cortado mal las uñas, y tiene hogo la alteración se centra  en los dos pies de las dos uñas hallux grandes canal peroné infectado inflamado enrojecimiento con materia.

 

En Mr. Pies se le realiza un espiculoectomia (corte longitudinal diagonalizado desde la raíz de la uña),  se deja antibiótico y regenerador de tejido con un vendaje, y se recomienda cortes periódicos mensualmente y/o la uña lo requiera según crecimiento de ella.

 

Onicomicosis (hongos en los pies)

Onicomicosis (Hongos)

Caso clinico, Mr Pies

 

Paciente femenina 40 años hace 6 años con hongo en hallux de pie derecho (HD) canal tibial desde la raíz o matriz de la uña, aplicando de todo cuanto le indicaran incluso le recomendaron que debería extraer la uña por completo.

 

Cansada, incomoda e intimidada por no poder utilizar sandalias autoestima es muy baja.

En el centro de Especialistas Mr. Pies, se realiza registros fotográficos historia clínica, y limpieza o remoción de residuos de jabón generados por la ducha, piel muerta, lana de la media por ser un espacio estrecho, dejando lista para su respectiva aplicación de medicamento y así matar las esporas que queden allí. 

Esta paciente debe hacer visitas periódicas cada 20 o 30 días según crecimiento de las uñas.

 

Onicomicosis (Hongos En las Uñas)

Caso clinico, Mr Pies ANTES

 

Paciente masculino de 38 años, presenta hongos en las uñas desde hace más de 20 años, argumenta que el papa y los hermanos heredaron la enfermedad puesto todos tienen hongo en las uñas.

 

Se le indica que la onicomicosis es una infección de aquerencia, por lo cual no es hereditaria, se indica tratamiento, donde realiza profilaxis corrección del corte, limado electrónico de la lámina de la uña, desbridamiento de callosidades, recomendaciones y formulación de medicamentos.

​​

 

Onicomicosis (Hongos En las Uñas)

Caso clinico, Mr Pies DURANTE

 

Paciente del caso anterior, durante, actualmente se encuentra en tratamiento, realizando visitas periodicas cada mes.

Evolución de tratamiento en 4 meses, el paciente es consiente que no es constante en la aplicación de los medicamentos y las visitas periódicas al Centro Mr Pies, por lo cual el tratamiento tiende a ser más largo.

Sin embargo ha tenido una muy buena evolución en el tratamiento como podemos verlo en las imágenes.

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram_App_Large_May2016_200

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © 2014 MRPIES.COM.CO

Tener los pies sanos ahora es posible.

Agenda tu cita de Quiropodia, Consulta via Whatsapp 311 475 41 96 GRATIS